UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

domingo, 4 de julio de 2010

MISIÓN ROBINSON I Y II
GRADUARÁ A 120 MIL VENEZOLANOS

Caracas, 30 Jun. AVN.- Un total de 120 mil personas obtendrán, el próximo viernes, sus certificados de alfabetización y culminación de la educación primaria, avalados por la Misión Robinson I y II, según lo informó este miércoles el ex ministro de Educación, Héctor Navarro.

“De los cuales mayoritariamente es Robinson II porque son pocos los que se están alfabetizando”, dijo Navarro al ser entrevistado en el programa Dando y Dando, transmitido por VTV.

Navarro manifestó que a los logros de la Misión Robinson se les debe sumar los alcances de la Misión Ribas, donde más de medio millón de venezolanos han culminado su bachillerato.

“Son personas que no hubieran tenido la oportunidad sin la revolución, no hubieran podido hacer su bachillerato, y hoy día terminan su bachillerato y además la revolución les garantiza que pueden continuar sus estudios universitarios”, dijo.

El ex titular de la cartera de Educación recordó que el presidente Hugo Chávez, al principio de su gobierno, le encomendó la tarea de la resolución del problema del analfabetismo.

“Estadísticamente el número de analfabetas no es significativo. Es imposible tener el 100% de alfabetizados porque hay personas con discapacidad, por ejemplo, que no pueden ser alfabetizados”, dijo.

Misión Ribas
8va. Promoción de Bachilleres Integrales



Julio3 (Cortesia: Doreen Oyon) Para futuras promociones se tiene en proyecto la formación de técnicos especializados en labores administrativas y agroalimentarias

El auditorio de la Escuela de Artes y Oficios “Carmen Pilar Fernández” sirvió de escenario para egresar la 8ºPromoción de Bachilleres Integrales realizada en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua. Un total de 184 jóvenes recibieron de manos de los coordinadores regionales y municipales de la Misión Ribas, sus títulos en educación media.


El coordinador ejecutivo de la Misión en Ribas, Héctor Villegas, informó que esta promoción se realizó en dos momentos, una en noviembre cuando se graduaron 220 bachilleres integrales y el segundo correspondiente al 1º de julio, graduando a 184 bachilleres integrales, para un total de 3.704 bachilleres en siete años que tiene funcionando la misión en el municipio.

Con respecto a las edades de los recién graduados, Villegas informó que oscilan entre 18 y 69 años, con predominación del género femenino, quienes asisten a 127 ambientes en 37 planteles del municipio todos los días, fines de semana y en espacios alternativos en horarios de 3:00 pm a 6:00 pm; acotó Villegas, que se tiene previsto la formación de técnicos especializados en labores administrativas y agroalimentarias, en las próximas promociones.



Estudiantes de Misión Sucre
Realizaron caminata deportiva y bailoterapia

Escrito por: María Isabel Medina B.
Fotografía: Elke Puerta
Lunes, 05 de julio de 2010

Ciudad Bolívar.- Bajo mucho entusiasmo y alegría un nutrido grupo de estudiantes de Educación Física de la Misión Sucre realizó ayer desde las 8 de la mañana una caminata deportiva socialista, que le dio la vuelta a los alrededores del aeropuerto Tomás de Heres.

Así lo explicó Omar Mata, coordinador de la Misión Sucre, quien indicó que la caminata partió desde el comando del PSUV, donde culminó y luego estos 154 alumnos, entre otras personas que se le fueron sumando culminaron la actividad con bailoterapia.

Omar Mata indicó que el objetivo de la caminata protagonizada por los estudiantes de Educación Física, es con el fin de demostrar su dinamismo y compromiso con la Misión Sucre y de esta manera irse preparando físicamente para las actividades deportivas que les esperan a lo largo de su carrera profesional.