UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 2 de mayo de 2011

Estudiantes trabajan en conformación de Polo Patriótico
congreso.jpg

Nacional/ Cortesía YVKE Mundial/ Prensa MPPEU/Publicación (María Victoria Larrarte Guevara).- Este sábado 30 de abril se realizó en Caracas el Tercer Precongreso Estudiantil de la Región Capital, preparatorio para el Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
El objetivo del congreso es generar un documento que permita ir construyendo lo que será la Ley de los Consejos Estudiantiles del Poder Popular y seguir sumando voluntades para la constitución del Polo Patriótico Estudiantil.
Larry Andrade, vocero del evento y estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), señaló que para ello fueron instaladas tres mesas de trabajo, cuya temática fue la Transformación Universitaria, Contraloría y el Polo Patriótico que conducirá a la concreción del Congreso Bicentenario y al papel de trabajo que espera el Comandante Presidente, Hugo Chávez, en busca de la gran unidad estudiantil venezolana.
Indicó que lo novedoso de los dos últimos precongresos fue la participación de un grupo de estudiantes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como de representantes de las Comunas, Consejos Comunales, Salas de Batalla y privados de libertad del Frente Bolivariano de Humanización Penitenciaria, pertenecientes al Centro de Reclusión de Mínima Seguridad para Funcionarios y Funcionarias del municipio Baruta, estado Miranda.
Por su parte, Zoila Longo, estudiante de Gestión Social de la Misión Sucre, destacó la importancia de esta actividad, al señalar que este tercer precongreso permitirá la participación de todos los estudiantes del territorio nacional en un debate franco y honesto. “De acá saldrán aspectos positivos para el movimiento estudiantil universitario”.
En la misma tónica, Jesús Martínez, estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), coincidió que en la construcción del Polo Patriótico se involucrarán todos los sectores estudiantiles revolucionarios que hacen vida activa en los diferentes espacios de las academias universitarias del país.
Se refirió a los avances obtenidos en las actividades preparatorias al Congreso Bicentenario y subrayó que éstos se han venido reflejando en la incorporación de muchos jóvenes al debate, “aspecto que no se veía desde hace muchos años, lo que ha venido a facilitar las condiciones para la conformación del Polo Patriótico”.
Finalmente, Douglas Altuve, secretario adjunto de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), destacó su satisfacción por la realización de este tercer precongreso, “acá se siembra la semilla de lo que será el Polo Patriótico Estudiantil, estamos cumpliendo con los lineamientos emanados por nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías”.
A este encuentro asistieron representantes de la comunidad estudiantil de la Misión Ribas, Misión Sucre, Medicina Integral Comunitaria, Unefa, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Colegio Universitario de Caracas, UCV, UBV.
Próximamente, se notificará la realización del último precongreso, a realizarse en La Guaira, estado Vargas, con la participación de estudiantes de esta entidad, Miranda, Aragua y Distrito Capital.
Treinta viviendas fueron entregadas
en Los Guayos

Carabobo, mayo 2 Cortesía Atilia Cortez (publicación María Victoria Larrarte Guevara).-Un total de 30 sus viviendas fueron entregadas en el municipio Los Guayos, son las primeras que se entregan en el 2011 en el estado Carabobo de la Misión Vivienda

La Viceministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Margot Godoy, por medio de un contacto televisivo informó que "estas 30 viviendas que están construidas en el sector demuestra que el pueblo ha ejercido un esfuerzo heroico aplicando un método socialista, de manera se puede alcanzar la construcción de 40 mil viviendas".

El alcalde de Los Guayos Aníbal Dose, quien compartió con todas las familias que recibieron sus casas, resaltó que en este año 2011 el Presidente Chávez tiene un reto muy fuerte de construir más viviendas. Añadió que los recursos se manejaron de una forma muy responsable y la Alcaldía colaboró con asesoramientos.

Alexander Terán, miembro de la Unidad Financiera del consejo comunal de esa comunidad, comento que “ Somos el primer consejo comunal que está recibiendo las casas del Presidente por el Plan Vivienda y agradecemos el apoyo de la alcaldía".

Registro de viviendas
comenzará en estados más afectados por las lluvias


Caracas, mayo 2 /Cortesía Aporrea.corg/Ciudad CCS (María Victoria Larrarte).- El Registro Nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela comenzará el próximo sábado 7 de mayo en los estados del país más afectados por las lluvias de los últimos tres meses de 2010.

Las familias que perdieron sus casas principales en los estados Falcón, Miranda, Vargas, Zulia y el Distrito Capital serán las primeras en registrarse en esta nueva base de datos creada por el Gobierno Nacional.

El vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, explicó en el acto de lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que la información más importante para el registro es la identificación.

Todos los integrantes del grupo familiar deben poseer su cédula de identidad e incorporar su huella dactilar en el sistema creado para ello (capta huellas).

Asimismo, se registrarán “las características de las personas en relación con su edad, sexo, si presenta algún tipo de discapacidad o enfermedad crónica y el tipo de empleo o trabajo que efectúa”, información que, explicó el ministro Menéndez, permitirá dar prioridad a grupos familiares en la entrega de viviendas.

En junio se registrarán las familias de los estados Aragua, Carabobo, Mérida, Lara, Táchira, Trujillo y Yaracuy. Y en septiembre las de Apure, Anzoátegui, Amazonas, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Sucre.

Las personas podrán registrarse en las plazas Bolívar de todos los estados del país. El Gobierno Nacional dispondrá de 243 puntos, donde participarán unos 3 mil 800 funcionarios.