UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 2 de mayo de 2011

Estudiantes trabajan en conformación de Polo Patriótico
congreso.jpg

Nacional/ Cortesía YVKE Mundial/ Prensa MPPEU/Publicación (María Victoria Larrarte Guevara).- Este sábado 30 de abril se realizó en Caracas el Tercer Precongreso Estudiantil de la Región Capital, preparatorio para el Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
El objetivo del congreso es generar un documento que permita ir construyendo lo que será la Ley de los Consejos Estudiantiles del Poder Popular y seguir sumando voluntades para la constitución del Polo Patriótico Estudiantil.
Larry Andrade, vocero del evento y estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), señaló que para ello fueron instaladas tres mesas de trabajo, cuya temática fue la Transformación Universitaria, Contraloría y el Polo Patriótico que conducirá a la concreción del Congreso Bicentenario y al papel de trabajo que espera el Comandante Presidente, Hugo Chávez, en busca de la gran unidad estudiantil venezolana.
Indicó que lo novedoso de los dos últimos precongresos fue la participación de un grupo de estudiantes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como de representantes de las Comunas, Consejos Comunales, Salas de Batalla y privados de libertad del Frente Bolivariano de Humanización Penitenciaria, pertenecientes al Centro de Reclusión de Mínima Seguridad para Funcionarios y Funcionarias del municipio Baruta, estado Miranda.
Por su parte, Zoila Longo, estudiante de Gestión Social de la Misión Sucre, destacó la importancia de esta actividad, al señalar que este tercer precongreso permitirá la participación de todos los estudiantes del territorio nacional en un debate franco y honesto. “De acá saldrán aspectos positivos para el movimiento estudiantil universitario”.
En la misma tónica, Jesús Martínez, estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), coincidió que en la construcción del Polo Patriótico se involucrarán todos los sectores estudiantiles revolucionarios que hacen vida activa en los diferentes espacios de las academias universitarias del país.
Se refirió a los avances obtenidos en las actividades preparatorias al Congreso Bicentenario y subrayó que éstos se han venido reflejando en la incorporación de muchos jóvenes al debate, “aspecto que no se veía desde hace muchos años, lo que ha venido a facilitar las condiciones para la conformación del Polo Patriótico”.
Finalmente, Douglas Altuve, secretario adjunto de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), destacó su satisfacción por la realización de este tercer precongreso, “acá se siembra la semilla de lo que será el Polo Patriótico Estudiantil, estamos cumpliendo con los lineamientos emanados por nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías”.
A este encuentro asistieron representantes de la comunidad estudiantil de la Misión Ribas, Misión Sucre, Medicina Integral Comunitaria, Unefa, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Colegio Universitario de Caracas, UCV, UBV.
Próximamente, se notificará la realización del último precongreso, a realizarse en La Guaira, estado Vargas, con la participación de estudiantes de esta entidad, Miranda, Aragua y Distrito Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario