UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 4 de febrero de 2011


MisiónAgro Venezuela registra 400 productores diarios en Carabobo

Valencia, 03 Febr. AVN .- Una masiva participación de pequeños y medianos productores reporta el estado Carabobo en el registro de la Misión AgroVenezuela, que contabiliza alrededor de 400 diarios que se inscriben en el nuevo programa agrícola.

Así lo destacó este jueves la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MAT), Rosa Henríquez.

La funcionaria mencionó que en esta entidad del centro del país se han activado más de 12 puntos de registro, ubicados en las Agrotiendas Socialistas, sedes de Agropatria, así como en las plazas Bolívar de los municipios agrícolas.

“El registro ha sido altamente exitoso. Diariamente se inscriben hasta 400 productores, por lo que prevemos que esta Misión AgroVenezuela mejorará sustancialmente la producción de los rubros alimenticios que tanto requiere nuestro pueblo”, sostuvo.

Henríquez recordó que el Registro Nacional de Productores estará abierto hasta el 15 de febrero, sin embargo, dijo que de ser necesario podría extenderse hasta atender a todos los productores interesados en sumarse a esta iniciativa del Gobierno bolivariano, que busca garantizar la soberanía agroalimentaria del país.

Del mismo modo, informó que este jueves se inició el proceso de creación de la Unidad Técnica de Financiamiento y Seguimiento de la Misión Agro Venezuela en el estado, a través de la que 80 funcionarios del MAT y sus entes adscritos se desplegarán por toda la entidad, a fin de verificar, planificar y caracterizar a cada productor inscrito en el registro.

“Esta unidad se encargará de levantar un diagnostico de la superficie disponible para la siembra, así como de los requerimientos de cada productor, sus necesidades, el financiamiento que ameritan para incentivar la producción de los diferentes rubros”, dijo.