UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 22 de julio de 2010

Más de 23.000 bachilleres se han preinscrito para cursar el Trayecto Inicial de la Misión Sucre

Prensa Misión Sucre (21.07.10).- A diez días de iniciarse el Proceso Nacional de Inscripción, Registro y Actualización de la Misión Sucre, se han inscrito hasta la fecha en calidad de nuevos ingresos: 23.173 bachilleres con intención de cursar el Trayecto Inicial 2010 II; 24.447 registrados como estudiantes activos de la Misión y 4.362 profesores actualizaron sus datos como docentes colaboradores, a través del portal Webwww.misionsucre.gob.ve.

En tal sentido, el sistema habilitado desde el 12 de julio hasta el 15 de agosto para dicho proceso –a excepción de la inscripción de nuevo ingreso que es hasta el 29 de julio-, ha contabilizado un aproximado de 51.982 visitas, según cifras aportadas por la Dirección de Tecnologías de la Información de la Fundación Misión Sucre

En la fase de inscripción para cursar el Trayecto Inicial 2010 II, el bachiller deberá ingresar a la página Web, llenar con sus datos la planilla digital a la cual corresponderá imprimir dos copias y acompañar con una fotocopia ampliada de su cédula de identidad, así como del título de bachiller. Estos recaudos los debe consignar al momento de formalizar su inscripción en la Aldea Universitaria más cercana a su residencia.

La Misión Sucre como estrategia educativa de alcance nacional, promueve la prosecución de los estudios universitarios con visión de inclusión. Los Programas Nacionales de Formación que ofrece propician la vinculación social de la educación universitaria con el trabajo compartido en las comunidades, lo que permite impulsar las características y recursos disponibles de cada municipio, en cada región del país, para la aplicación de un nuevo modelo de desarrollo integral y sustentable, capaz de satisfacer las necesidades de la gente, de acuerdo a las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, contempladas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013. (Fin/ Iris Lander)(Foto Iris Lander)