UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 20 de junio de 2013

Dante Rivas: "...El Gobierno de Calle soluciona problemas en las comunidades"

Nacionales, junio 20 (Fuente MPPA / María Victoria Larrarte Guevara / Fotografías: Pedro Delgado).- El ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, en una entrevista a un diario conocido de la ciudad capital dijo que “la experiencia que se vive en el Gobierno de Calle liderado por el presidente Nicolás Maduro, representa soluciones concretas a pedidos reales de las comunidades. Estamos mano a mano con el pueblo, trabajando juntos, sumándose todos los actores sociales sin exclusiones, incluyendo a nuestra Fuerza Armada. Armónicamente estamos haciendo realidad el sueño cívico y socialista del Comandante inmortal”.

DESECHOS SÓLIDOS
El Ministro adelantó que ya se está instrumentando el Plan Nacional de Manejo Integral de Desechos Sólidos, que comprende varias líneas estratégicas de trabajo, una es el tema relacionado con la recolección que se realiza mediante camiones de carga lateral o con el compactador de carga trasera. Estamos creando conciencia del reciclaje para reducir la cantidad de desechos sólidos que producimos. El plan comprende todo tipo de residuos incluyendo los tóxicos y contaminantes como los de origen electrónico: computadores y celulares. Es un esquema de vanguardia continental.

Dante Rivas precisó que el tema de residuos domiciliarios es ámbito de las alcaldías, pero “con conciencia social estamos ayudando y ejerciendo rectoría. Apuntamos también al saneamiento de los vertederos que están en mal estado y saturados, por lo que su vida útil ya llegó a su final, por ende deben cerrarse para crear los rellenos sanitarios”.
AGUA
“El Presidente nos pidió aplicación para que todos tengan agua y ese camino abierto por el Gobierno Bolivariano aumentó notablemente el abastecimiento domiciliario. No pararemos hasta que haya agua para todos”.
“Es nuestra meta que desde este momento hasta el 2019, se continúe aumentando este porcentaje, para lo cual poseemos técnicas para lograr satisfacer la necesidad del servicio de agua potable a varias poblaciones en el país, una de ellas es a través de los pozos. Tenemos grandes acuíferos que permiten distribuir el vital líquido a miles de personas, el objetivo es incrementar la capacidad de agua de nuestras plantas potabilizadoras para seguir garantizando la calidad del recurso hídrico que llega a las comunidades”, resaltó el Ministro.
MISIÓN ÁRBOL
El titular del Ambiente recordó que la Misión Árbol fue creada el 4 de junio de 2006 por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. En la primera fase correspondiente al 2006 - 2013 se han plantado un total de 27 millones de árboles, por ello, el 26 de mayo de este año al celebrarse el Día del Árbol nos comprometimos con una meta de plantar 20 millones de árboles en los próximos dos años para un total de 47 millones entre el 2006 al 2015.
“Nos enfocaremos en el área de las cuencas donde necesitamos reforestar, porque son productoras de agua y oxígeno. En el Gobierno de Calle hacemos conversatorios con los movimientos ecologistas, consejos comunales y comités conservacionistas”.
Por último el Ministro Rivas dijo: “Convoco a trabajar en conjunto a todos los ciudadanos y organizaciones conservacionistas y ambientalistas para unidos seguir luchando para salvar al planeta”.