UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 28 de julio de 2011

Próximo 5 de septiembre, Aldea Antonio Sandoval

Aperturará primer semestre en Informática y Comunicación Social

Valencia, julio 28 (María Victoria Larrarte Guevara).- Con el propósito de consolidar el proceso revolucionario educativo, en la Aldea Universitaria Antonio Sandoval, ubicada en el municipio Valencia, Parroquia Rafael Urdaneta; específicamente en el sector la Isabelica, se aperturará desde el próximo 5 de septiembre, la inscripción de participantes del 1er. semestre en los Programas de Formación de Grado (PFG) Ingeniera en Sistemas e Informática y, Comunicación Social.

En este sentido, el Licenciado Felipe Cordero, Profesor encargado de la Aldea Universitaria en mención, exhorto a los ciudadanos a inscribirse: “Ya que los programas de formación de grado, brindados por la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana (UBV), plantean el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje haciéndola más humanista y socio-política; Exhorto a cada ciudadano y ciudadana a que participen en el contexto de la nueva República Socialista que se quiere, inscribiéndose el 5 de septiembre en estos 2 programas o el de su preferencia”.

Es de destacar, que el PNF Comunicación Social, acreditado por la UBV, tiene como objetivo, formar profesionales capacitados teórica y técnicamente para el desempeño comunicacional, tanto en comunidades, organizaciones sociales, instituciones y organizaciones públicas y privadas, organismos internacionales como instituciones educativas, con una visión crítica y reflexiva sobre las condiciones histórica-cultural del momento en que vive y, plena conciencia de la trascendencia de su labor en el seno de la sociedad.

Por otra parte, el PNF Ingeniería en Sistemas e Informática, acreditado por el Colegio Universitario de Caracas, está dirigido a la formación de un profesional integral, que se desempeña con idoneidad operativa y ética profesional en la construcción de proyectos tecnológicos en armonía con la preservación del ambiente y del progreso de su entorno, siendo capaz de participar en la administración de proyectos informáticos bajo estándares de calida y pertinencia social, auditar sistemas informáticos, desarrollar e implantar software, priorizando el uso de plataformas libres.

Niños de Mariara demostrarán su talento
Orquesta Sinfónica Infantil de Diego Ibarra debuta este viernes
Decenas de habitantes de este municipio se darán cita para contemplar el nacimiento de esta joven agrupación



Carabobo, julio 28 (Fuente: Prensa Fundamusical Bolíval-Carabobo / María Victoria Larrarte Guevara).- Gracias al incondicional apoyo de la Fundición Musical “Simón Bolívar”, liderada por el Maestro José Antonio Abreu y la Coordinación Regional, encabezada por el profesor Adriany Gómez, este viernes a las 3 de la tarde debutará la Orquesta Sinfónica Infantil de Diego Ibarra, en un espectacular concierto que tomará la avenida Bolívar de este municipio.

Más de 120 niños y niñas de distintos rincones de este municipio demostrarán su talento este viernes, en un evento que marcará un antes y un después en la vida musical de Mariara, con la presentación del Coro Pre-Infantil e Infantil, bajo la dirección de Dennison Gutiérrez y el Coro Juvenil, a cargo de Víctor Lozada.

Este concierto es posible también gracias a la colaboración del alcalde de Diego Ibarra, Roger Martínez, quien en todo momento ha manifestado su compromiso con este proyecto que hace más de un año inició el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en esta entidad.

En esta oportunidad se espera contar con la presencia del Alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez y el alcalde de San Joaquín, Luis Ramón Aguiar, para que disfruten de la primera orquesta infantil del eje oriental carabobeño, cuya sede se encuentra en el sector 1º de Diciembre de Mariara.

El debut de esta agrupación estará a cargo del joven director Junior Vásquez, quien ha logrado en apenas tres meses el primer concierto de esta orquesta infantil, que ha contado con la invaluable dedicación del Maestro Eduardo Salazar, junto a un grupo de profesores que trabajaron arduamente para hacer posible este estreno.

Fundación comprometida: El pasado mes de abril Fundamusical Bolívar entregó un lote de instrumentos de viento, madera, metal y percusión valorados en más de 500 mil bolívares, además de todo lo necesario para la dinámica orquestal de este joven núcleo, que también recibió un importante donativo en instrumentos de cuerda por parte de la empresa Orica de Venezuela, y un set de percusión popular de la Alcaldía de Diego Ibarra.
Igualmente, la fundación se encuentra comprometida con el nivel musical de los jóvenes músico, quienes constantemente están recibiendo talleres y clases magistrales por parte de profesores provenientes del Conservatorio de Música Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo.

Para este importante compromiso se dispondrá de una gran tarima, acompañada de luces, pantallas y sonidos, para que las más de 600 personas que estarán presentes disfruten de este espectacular concierto por todo lo alto.