UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 10 de febrero de 2011

AN someterá a consideración

que sesión del próximo martes sea en Ciudad Bolívar

Fotografía archivo

El segundo vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz,

dio a conocer la información en declaraciones este jueves, cuando a partir de las 2:00 de la tarde continuará la comparecencia ante la asamblea de ministros del Gabinete Ejecutivo


Cortesía:El Nacional Febrero 10 (María V. Larrarte).- En la sesión de la Asamblea Nacional (AN) de este jueves se someterá a consideración para su aprobación que se realice la sesión del martes próximo en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, a propósito del aniversario del Congreso de Angostura, el cual representó el segundo Congreso Constituyente de Venezuela.
Dicho congreso fue inaugurado el 15 de febrero de 1819, por Simón Bolívar, en Angostura, hoy Ciudad Bolívar.
El segundo vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, dio a conocer la información en declaraciones este jueves, cuando a partir de las 2:00 de la tarde continuará la comparecencia ante la asamblea de ministros del Gabinete Ejecutivo, ésta vez del área social, para ampliar el informe anual de gestión dado por el presidente, Hugo Chávez Frías, el 15 de enero pasado en el parlamento.
Istúriz informó que las comparecencias de miembros del gabinete Ejecutivo continuarán el jueves de la semana que viene con representantes del área territorial.
En referencia a la rendición de cuentas de este jueves destacó que el área social ha sido la columna vertebraldel Gobierno revolucionario en esta primera fase, por lo que los diputados de derecha tendrán mucho interés en hacer varios planteamientos al respecto.
"Hay áreas fundamentales en este sentido, como la educación universitaria, la salud, el proceso de creación de las comunas, de los consejos comunales, las leyes del Poder Popular, así como el deporte, todo de gran interés nacional", recalcó.
Recordó que el martes pasado rindieron cuentas en la AN los ministros del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami; para la Defensa, Carlos Mata Figueroa; para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, así como el vicepresidente de la República, Elías Jaua.
La comparecencia de los funcionarios de Gobierno ante el parlamento surge como parte de la propuesta realizada por el jefe de Estado, Hugo Chávez, el pasado 15 de enero, durante su presentación ante la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano de su memoria y cuenta.
Istúriz manifestó que espera que la jornada de este jueves se desarrolle con el mismo éxito como ocurrió el martes pasado.
Al referirse a la metodología que regirá el debate de este día refirió que han acordado con los diputados de la derecha que tendrán ocho intervenciones de cinco minutos cada una y luego tendrán cuatro oportunidades para repreguntar

Inicia pre-inscripción

del Trayecto Inicial 2011 de la Misión Sucre

Desde este miércoles 9 de febrero y hasta el domingo 13 de marzo de 2011 estará abierto el proceso de preinscripción para cursar el Trayecto Inicial 2011-I de la Misión Sucre, garantía de inclusión en la educación universitaria que está presente en los 335 municipios del país.

Cortesía/Prensa YVKE Mundial febrero 10 (María V. Larrarte).- Desde este miércoles 9 de febrero y hasta el domingo 13 de marzo de 2011 está abierto el proceso de preinscripción para cursar el Trayecto Inicial 2011-I de la Misión Sucre, garantía de inclusión en la educación universitaria que está presente en los 335 municipios del país.
ASC_0184.JPG
Las actividades académicas del Trayecto Inicial 2011-I de la Misión Sucre,
comenzarán el lunes 21 de marzo del 2011.

Conozca los pasos para hacer efectiva la pre-inscripción y cursar estudios universitarios:

1.- Todos los y las bachilleres interesados en acceder a una educación universitaria de calidad, equidad y pertinencia social deben en ingresar a la página web: www.misionsucre.gob.ve, hacer clic en el link Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2011, crear su usuario y clave, luego entrar al link 2011-I, colocar sus datos personales e información requerida en la planilla virtual e imprimirla dos veces.
2.- Luego debe trasladarse a la aldea universitaria más cercana a su domicilio y ahí consignar la planilla virtual a la Coordinación, acompañada de dos fotocopias de su Cédula de Identidad y Título de Bachiller para formalizar su inscripción.
3.- Las actividades académicas comenzarán el lunes 21 de marzo del 2011. El Trayecto Inicial es un semestre que se realiza previo a la selección del Programa Nacional de Formación (PNF) de su preferencia, escogido entre los 24 que ofrece la Misión Sucre en todo el territorio nacional.

Programas de Formación

Entre los programas de formación ofrecidos por la Misión Sucre y acreditados por instituciones universitarias de reconocida trayectoria académica están: Actividad Física y Salud, Administración, Artes Plásticas, Comunicación Social, Construcción Civil, Derecho, Diseño Integral, Electricidad, Electrónica, Enfermería, Sistemas e Informática, Transporte Acuático, Estudios Jurídicos, Formación de Educadores, Geología y Minas, Gestión Ambiental, Gestión Social para el Desarrollo Local, Hidrocarburos, Información y Documentación, Medicina Integral Comunitaria, Mecánica, Química, Tecnología de Producción Alimentaria y Turismo.

Los PNF fomentan la vinculación entre las comunidades y las Aldeas Universitarias, lo que impulsa el desarrollo integral y sustentable de los recursos de cada municipio, concibiendo así la manera de satisfacer las necesidades sociales de la población, como lo plantean las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, fijadas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, primer Plan Socialista 2007- 2013.

La Misión Sucre, como sistema alternativo de educación universitaria, impulsa una universidad transformadora, que forma y promueve la concepción de un nuevo profesional participativo, con valores ciudadanos, corresponsable y comprometido con la visión socialista de Estado y país, establecida en la Constitución Bolivariana de Venezuela.