UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Comienza en Francia campaña por liberación de los cinco

Internacional- septiembre 2 ( Fuente: Embajada de Cuba en Francia / María Victoria Larrarte Guevara).- Varias son las iniciativas organizadas en Francia para exigir al gobierno de Estados Unidos la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en ese país hace 13 años.

Como cada mes después de la elección del presidente Barack Obama, la activista Jacqueline Roussie, dirigió al mandatario estadounidense una carta pública denunciando “las condiciones extremadamente duras” a las que están sometidos estos cinco hombres “víctimas de un complot político.

Señaló en su misiva que con la liberación de los Cinco, Obama se arriesgaría a perder algunos electores de La Florida, pero ganaría la estima y el respeto de millones de ciudadanos en Estados Unidos y en el mundo.

En Arras, la Confederación General del Trabajo de esa localidad norteña organiza para el 2 de septiembre una manifestación con el objetivo de dar a conocer la situación de René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González.

Impregnada de humor político se inaugurará el próximo 17 de septiembre una exposición de caricaturas sobre el tema en la gran fiesta del diario francés L’Humanité, iniciativa que reúne anualmente a más de 500 mil personas.

Asociaciones de solidaridad, cubanos residentes y personas de buena voluntad en todo el país galo permanecen atentos al curso de la apelación de Hábeas Corpus de Gerardo Hernández, quien penado a doble cadena perpetua más 15 años y confinado en una penitenciaría de máxima seguridad en Victorville, espera que la corte decida revisar su sentencia y que sus derechos fundamentales sean respetados.

INE espera censar un máximo de 150 mil viviendas diarias

Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística,
informó que el censo comenzó con normalidad
y saludó la receptividad que sectores del país han mostrado

 Directiva del INE supervisó instalación de centros de recolección

Caracas septiembre 2 (Fuente Juán Carlos Figueroa -El Tiempo / Compilación María Victoria Larrarte Guevara).- Ayer se dio el pitazo inicial. Un total de 946 centros de recolección de datos ya entraron en funcionamiento en todo el territorio nacional, en lo que fue la primera jornada del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda. El Instituto Nacional de Estadística informó que el inicio del proceso se desarrolló como estaba previsto y celebró la receptividad que desde ya ha recibido el estudio.
“Hemos visto cómo se han ido pronunciando todos los sectores. Desde el Presidente de la República hasta gobernadores de todas las tendencias políticas. Todos los sectores llamando a responder el cuestionario”, declaró ayer Elías Eljuri, presidente del INE.
Dijo estar satisfecho de cómo se llevó a cabo la actividad en su primer día: “La gente está respondiendo. Estamos seguros de que tendremos la mayor cobertura y la menor omisión posible”
.Desde estos centros de recolección de datos, todas las mañanas y hasta el próximo 30 de noviembre, partirán a realizar la encuesta los más de 18 mil empadronadores. Es en estos puntos donde cada uno descargará la información recogida con el dispositivo electrónico GPS, para luego transmitirla directamente a la base de datos del INE, donde finalmente será procesada.
Frank Ortega, sub coordinador del Censo 2011, informó que estiman una cobertura de entre 120 mil y 150 mil viviendas todos los días.
Aunque los censores iniciaron las visitas ayer, los supervisores de cada centro comenzaron hace algunas semanas los primeros contactos con las comunidades. Como ya lo han hecho, estas personas (2 mil a nivel nacional) irán acordando con los residentes y juntas de condominios las horas y días de visita en el transcurso de los próximos tres meses.
Claves del censo Casas vacías: En caso de que la vivienda esté vacía, el encuestador dejará una notificación de cuándo realizará la próxima visita. ¿Quién responderá?: El cuestionario puede ser respondido por cualquier persona que conforme el hogar, siempre que sea mayor de 15 años. Sin castigo: Aunque el INE insta a responder todo el cuestionario, no se aplicará alguna multa a quien decida no responder las preguntas.Nombres y apellidos: Aunque el cuestionario pide nombre y apellido de todos los integrantes del hogar, el INE informó que basta con decir sólo el nombre.Datos preliminares: A partir de la próxima semana, el INE irá publicando los datos preliminares del avance del censo en su página Web.

Esperan que cada uno de los encuestadores de las zonas urbanas visite entre ocho y 10 viviendas diarias. En las zonas rurales, el promedio es de entre seis y ocho.

Misión Vivienda: El inicio de la tercera jornada de registros de la Misión Vivienda fue pospuesta para octubre. El gobierno quiere evitar confusión con el censo nacional.

Chávez espera por final

de tercer ciclo de la quimioterapia



Caracas, septiembre 2 (fuente: EFE/ Compilación María Victoria Larrarte).-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que "Dios mediante" terminará este viernes su tercer ciclo de quimioterapia y saldrá del Hospital Militar de Caracas, donde ha continuado su tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio en Cuba.

"Muy probablemente salgamos de aquí, del hospital, después del mediodía, última sesión de la quimio, exámenes y Dios mediante mañana nos vamos al Palacio, allá a Miraflores", señaló el gobernante, quien confirmó que habló con su amigo y líder cubano, Fidel Castro.

Con voz fuerte y animada, Chávez declaró en una conexión telefónica con la televisión estatal que Castro está "muy pendiente" de su estado de salud, hasta de las veces que va al baño.

"Recibí mensajes de Fidel, recibí un mensaje de aliento de Fidel, está muy pendiente de todo. Ese está pendiente de todo (...) hasta de lo que yo como, de cuántas veces voy al baño en la noche y cuántas no voy", indicó el mandatario.

"Mandó un mensaje muy optimista y le transmito un saludo de Fidel Castro al pueblo venezolano", continuó.

Sobre su tratamiento contra el cáncer que inició en La Habana, aseguró que "el cuerpo va asimilando" y va bien.

"No es tiempo de morir", afirmó tras reiterar que el próximo año buscará su tercera reelección en los comicios presidenciales y criticó a sus opositores quienes, aseguró, dicen que "se va a incendiar Venezuela", porque él no reconocería una derrota en las urnas.

"Nunca va a pasar nada de eso", apuntó al mostrarse seguro de "barrer democráticamente" a sus contrincantes.

Chávez, quien conectó varias veces con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), informó el pasado 30 de junio de su enfermedad y la intervención quirúrgica a la que había sido sometido diez días antes en Cuba para extirparle un tumor canceroso.