UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 9 de julio de 2010

TRABAJADORES DEL SECTOR ELÉCTRICO ASUMEN CONTROL OBRERO

Cortesia: (Prensa CORPOELEC Carabobo 09/07/2010).- Con el propósito de implementar el Control Obrero hacia el modelo socialista de gestión, más de mil trabajadores de las diferentes filiales de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) en el estado Carabobo, participaron en la décima sexta asamblea de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (FETRAELEC).

El máximo representante de la federación, Ángel Navas, señaló que en el marco de una gira nacional se realizó esta asamblea con el propósito de desarrollar la implantación del control obrero, que forma parte de un modelo socialista de gestión, donde los trabajadores participan en la toma de decisiones, convirtiéndose en un sujeto de transformación social.

En este sentido, hay grandes resultados, ya que se viene recuperando una empresa de la mano con el Gobierno Bolivariano y trabajando en el área de transmisión y distribución, con el plan cayapa en 8 regiones a nivel nacional, labores que están mejorando la calidad del servicio y demostrando que los trabajadores dirigiendo pueden recuperar una empresa.

Asimismo, durante la asamblea el presidente de FETRAELEC, informó sobre el modelo socialista de gestión donde se esta planteando una gran unidad de generación, transmisión y distribución, transformando de forma estructural la empresa, donde reinaba un modelo de gestión verticalista, es decir, de explotación capitalista.

Esto viene acompañado del decreto número 5.330 que establece el proceso de unificación y de reestructuración del sector eléctrico, convirtiendo las 14 empresas en una sola a nivel nacional, bajando de 7 niveles a 3, permitiendo que los trabajadores participen en la toma de decisiones y desde la base se aprobarían los presupuestos, programas y proyectos, acotó Navas.

“Con este modelo se bajarían todas las atribuciones y competencias que hay a nivel nacional en las áreas operativas y financiaras para que las decisiones sean tomadas en las regiones, como parte de la reestructuración que se esta realizando” dijo.

Igualmente, manifestó Navas, que a través de la conformación de los consejos de gestión donde participan los trabajadores de todas las regiones en igualdad de condiciones y de forma colectiva toman las decisiones, para ello en Carabobo se tiene previsto la conformación de 300 consejos.

DIRECCIONES DE LAS OFICINAS COMERCIALES

QUE TRABAJARÁN ESTE SÁBADO 10 DE JULIO.

Valencia I: C.C Valencia Center, local 21 y 22, calle Cantaura c/c Soublette.

Valencia III: Urb. La Isabelica, sector 6, calle 5 al lado de Ipostel

Tocuyito: C.C Fortunata, calle Sucre c/c Bolívar, Municipio Libertador

Central Tacarigua: calle progreso, Nº 45, Central Tacarigua

San Joaquín: Av. Bolívar Nº 40, frente a la policía municipal

PLAN CAYAPA ATENDERÁ COMUNIDADES DEL MUNICIPIO LIBERTADOR


Con el apoyo de las distintas filiales de CORPOELEC
Plan Cayapa atenderá comunidades del Municipio Libertador

Cortesía: (Prensa CORPOELEC Carabobo 09/07/2010).- Dando continuidad a los trabajos de mantenimiento y mejoras en redes de media y baja tensión, que se ejecutan en los 14 municipios de la región carabobeña, por parte de la Corporación Eléctrica Nacional

(CORPOELEC) a través del Plan de Acción Integral (PAI) o Plan Cayapa,

este lunes 12 de julio, los trabajadores de las diferentes filiales de CORPOELEC, Enelbar, Eleval, Calife, Cadafe Aragua, Yaracuy y Carabobo, realizarán trabajos en cuanto a divisiones de sectores, la ampliación de redes, entre otros, con el fin de ofrecerle un mejor servicio a la colectividad en el municipio Libertador.

Este plan iniciativa de los trabajadores que ha aportado innumerables mejoras al sistema eléctrico del estado Carabobo, atenderá las comunidades de San José de los Chorritos en el sector Rómulo Gallegos, calles Las Bateas; Bolívar cruce con Carabobo, 2da y 3ra calle.

Asimismo, el sector Pueblo Nuevo vía Algarrobal; Sanjon Dulce, sector El Bote, El Bajío, población de Tocuyito, La Guásima, Centro de Formación Cadafe, barrio La Pedrera, Bicentenario, avícola La Guásima, avenida Cadafe, sector El Charal, callejón La Pedrera., barrio Juncalito, urbanización Villa Jardín, urbanización Los 300.

Por ello, para la ejecución del Plan Cayapa, en los sectores o comunidades antes mencionadas tendrán cortes programados del servicio, por espacio de 5 horas, desde las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

En tal sentido, CORPOELEC ofrece disculpas por las molestias causadas como consecuencia de estos trabajos que van en beneficio de la colectividad en general, ofreciéndoles un mejor servicio eléctrico.