UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 31 de enero de 2011

Misión Agro Venezuela es una esperanza para pequeños productores
Caracas, 31 Ene. (Cortesía AVN).- Una esperanza para reactivar cultivos abandonados y optimizar actividades productivas ya iniciadas es lo que representa para muchos pequeños productores la Misión Agro Venezuela, anunciada la semana pasada por el presidente Hugo Chávez para aumentar la producción agrícola en el país y que este fin de semana inició un Registro Nacional de Productores.

“Esta Misión me parece una muy buena oportunidad. El país requiere que la cría y la siembra se desarrollen. Tenemos tierras fértiles y de buena calidad, a las que hay que sacarles provecho”, dijo Douglas Ramos, pequeño productor, mientras hacía su fila la mañana de este lunes para registrarse en el punto tricolor activado en la Plaza Bolívar de Caracas.

Ramos, quien conformó una cooperativa agroalimentaria con otros cuatro productores, contó que hace dos años dejó de producir en terrenos que poseen en Nirgua, estado Yaracuy, y en Barlovento, estado Miranda, porque la materia prima, la maquinaria, las herramientas y los equipos “estaban sumamente costosos”.

“Queremos reactivar ahora esa producción y la cría. Nuestro fuerte es la lechosa y la ganadería para engorde”, explicó.

En los dos predios mencionados, este pequeño productor sembraba hortalizas y frutas, actividad que ahora confía en reimpulsar con la Misión Agro Venezuela.

Ana Contreras también se registró este lunes en el punto de la Plaza Bolívar, uno de los 430 desplegados en todo el país para censar a los interesados en producir.

“Mi papá tiene una tierrita en Táchira. Como él está muy mayor queremos ponerla a producir. Ahora que el Gobierno dio esta oportunidad queremos registrarnos para tener una ayuda y así poder producir”, comentó.

Explicó que actualmente tienen pequeños cultivos de café, caña de azúcar, mandarinas y naranjas en su finca familiar de cinco hectáreas, pero tienen la aspiración de criar pollos.

“Esta Misión es una buena iniciativa, una oportunidad para producir y echar pa’ lante”, expresó.

Edmundo Key también es de los que confía en reactivar su cría de gallinas. “Hace tiempo me dedicaba a eso aquí en Altagracia (centro de Caracas), pero lo abandoné. Ahora veo que el Gobierno está dando apoyo para estas actividades. Tengo un espacio en la carretera vieja de Los Teques (estado Miranda) donde espero montar un galpón para criar las gallinas”, explicó.

“Agro Venezuela es una buena iniciativa porque demostramos que el venezolano es trabajador”, opinó.

90.528 productores se han registrado en el censo nacional, que concluirá el 15 de febrero. La meta es alcanzar unas 200.000 personas interesadas en la producción agrícola.

Puede inscribirse en el censo cualquier ciudadano con intenciones de producir y que tenga una parcela, bien sea pequeña o grande, en la ciudad o en el medio rural.

Parte de la misión es garantizar insumos baratos, apoyo técnico, mecanización, financiamiento y colocación de la cosecha para todos estos productores.

La meta del Gobierno es incrementar la producción vegetal 34% en el período 2011-2012.

Carabobo: Productores se fortalecen con el registro de AgroVenezuela
Los pescadores carabobeños manifestaron que con el registro se garantiza el financiamiento a quienes realmente mantienen su labor de productividad.
Carabobo. - Productores del campo de esta entidad afirman que el inicio del registro de la Misión AgroVenezuela, garantiza el desarrollo productivo del país y fortalece la moral de quienes tradicionalmente fueron excluidos.

Antonio Marbel, productor del sector de Las Mercedes, señaló que "vengo a registrar tres hectáreas porque el mensaje de nuestro presidente Chávez, es producir lo que consumimos, como también expenderlo en todo el país, gracias a la Revolución aquí se han venido dando mejoras en los aspectos agrícolas".

Por su parte, el productor, Edgar León, agradeció a la gestión que lidera el jefe de Estado.

Asimismo, María Guevara, productora del sector Juan José Mora, confió en que el censo arroje resultados favorables a corto plazo en aras de la conformación de un gremio productor sólido.

"El Presidente siempre ha tenido el impulso hacia las partes agrícolas para abastecer a nuestros pueblos", destacó Guevara.

También los pescadores carabobeños manifestaron que con el registro de la Misión AgroVenezuela, se garantiza el financiamiento a quienes realmente mantienen su labor de productividad, no sólo con su dinero, sino también con las herramientas para fortalecer la siembra y la pesca.
A partir de este lunes 31 de enero
Inician Registro de Educación Universitaria en Carabobo
Los aspirantes a cursar estudios universitarios deben consignar copias del registro emitido por el portal web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) www.opsu.gob.ve
A partir de este lunes 31 de enero


enero 31/Valencia (María V.Larrarte).- Unos 50 mil carabobeños serán favorecidos con el Proceso de Registro de Actualización del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria 2011.

En el estado Carabobo, la jornada para el Registro Universitario se desarrollará a partir de este lunes 31 de enero y hasta finales del mes de febrero, período en el que se mantendrán activados más de 140 voluntarios y voluntarias de diferentes organizaciones, misiones e instituciones del Gobierno bolivariano.

Ramón Mondasi, coordinador regional de la Oficina de Atención Integral al Estudiante Universitario, informó que se activarán siete puntos de registro para desconcentrar la población carabobeña, que anteriormente era atendida en dos espacios, por lo que estimó que el registro se incrementará en 15 por ciento.

Los aspirantes a cursar estudios universitarios, deben consignar copias del registro emitido por el portal web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) www.opsu.gob.ve la copia de la cédula de identidad, copia de las notas certificadas y cuatro fotocopias de la planilla de registro del portal web.

El registro debe realizarse de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en los siete espacios dispuestos en la entidad carabobeña.

PSUV anuncia jornada internacional de apoyo

al gobierno de Hugo Chávez

Las jornadas se desarrollarán en 70 países de todo el mundo a partir del miércoles.
Los diputados del Parlatino estarán en los eventos de las ciudades latinoamericanas

rodrigo-cabezas2
RODRIGO CABEZAS/ Fotografía Alexandra Blanco

Partidos, movimientos y organizaciones de izquierda del mundo realizarán este miércoles una jornada internacional de respaldo al Gobierno venezolano, según anunció el diputado Rodrigo Cabezas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabezas, quien también preside la delegación venezolana del Parlamento Latinoamericano, indicó que luego de la convocatoria realizada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la dirección nacional y la secretaría de asuntos internacionales del PSUV han recibido respuesta de partidos políticos progresistas, de izquierda y movimientos sociales de más de 70 países, que manifestaron su disposición a participar en esta jornada de respaldo internacional como parte de la celebración de los 12 años de la Revolución Bolivariana.

Desde tempranas horas del miércoles movimientos de izquierda se concentrarán en las capitales de Ecuador, Argentina, Paraguay, México, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Estados Unidos, España y Portugal y desarrollarán jornadas de calle y conversatorios con intelectuales, movimientos sociales, culturales y científicos.

Indicó que los diputados que están representando a Venezuela y al socialismo en el Parlamento Latinoamericano estarán presentes en las principales ciudades de los países de América Latina.

Cabezas afirmó que "esta jornada demostraría al mundo que la Revolución Bolivariana no es un elemento autoritario, como señalan los sectores de derecha y ultraderecha, y que por el contrario cuenta con el respaldo del mundo y de sectores progresistas, de izquierda y revolucionarios".

"Esperamos que esta jornada sea exitosa y se pueda transmitir por los medios de comunicación", destacó.