UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 18 de julio de 2011

Diplomado en Fotografía

a impartirse por la UBV / Misión Sucre, abre su proceso de censo e inscripción

Carabobo, julio 17 (María Victoria Larrarte Guevara).- La Fundación Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela anuncian a docentes, profesionales y comunidades organizadas, la apertura del proceso de censo e inscripción para la edición del Diplomado en Fotografía, el cual iniciará sus actividades académicas el próximo 16 de septiembre en los espacios físicos de Industrias Diana Valencia.

Este Diplomado, el cual requiere de una inversión de cuatrocientos sesenta y cinco Bolívares Fuertes, sienta un importante precedente, ya que sus tres módulos estarán orientados en su estructura curricular, hacia la Historia de la Fotografía; Semiótica y Fotografía, como hacia la Técnica Fotográfica y Tecnología Digital; Cada una de ellas, ofreciendo en sus cuarenta y ocho horas académicas, cuatro unidades curriculares.

Los requisitos para presentar las solicitudes de ingreso son los siguientes: Realizar la preinscripción vía correo electrónico (isistp@hotmail.com / elbatovar.3@gmail.com); El día de la inscripción, consignar sin soporte el curriculum vitae; Fondo negro del Titulo de Bachiller o Universitario; Dos fotografías recientes tamaño carnet; Fotocopia ampliada de la Cédula de Identidad; Carpeta marrón tamaño oficio con gancho y seis fundas transparentes; Original y copia del recibo de pago emitido por el Banco Industrial de Venezuela, cuenta corriente número 0003-0057-82-0001068097, a nombre de INGRESOS PROPIOS UBV (previa autorización de la preinscripción)

La revisión y evaluación de las postulaciones será realizada por la Coordinación del Programa Nacional de Formación de Grado Comunicación Social, bajo la responsabilidad de las Licenciadas Isis Tiberio y Elba Tovar.

Por parte de los Institutos Universitarios de Tecnología
Nuevos Egresados como Técnicos Superiores Universitarios

Carabobo, julio 14 (María Victoria Larrarte Guevara).- Para rendir tributo a la deuda educativa, la Fundación Misión Sucre cumple con un nuevo ciclo, al graduar próximo 21 de julio en horas de la tarde, en las instalaciones del Parque Recreacional Sur, Salón Carabobo, Trescientos sesenta y cuatro triunfadores y triunfadoras como Técnicos Superiores Universitarios en Información y Documentación, Artes Plásticas, Producción Agroalimentaria, Administración y Enfermería Integral Comunitaria; llegando así a 11 mil egresados en los 18 programas de formación existentes en la entidad carabobeña.

En su primera promoción, acreditados por la Universidad de Lara, egresarán 94 participantes en Información y Documentación; Por la Universidad del Arte (Uniarte), en la especialidad en Artes Plásticas 43; En su 4ta. Promoción, serán 12 los acreditados por el Instituto Universitario Tecnológico en Producción Agroalimentaria y, por último, en su 6ta Promoción, por el Instituto Universitario Tecnológico Federico Rivero Palacios, los 34 participantes en Administración, como los 181 egresados del Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta” en Enfermería Integral Comunitaria.

El Licenciado Luis Américo Auyadermont, Coordinador de la Misión Sucre en el estado Carabobo, manifestó su orgullo y satisfacción por el trabajo permanente que vienen realizando “…nos sentimos muy orgullosos, muy satisfechos por la labor prestada. Agradecidos nuevamente por el trabajo cotidiano, el trabajo permanente y profundo de nuestros coordinadores de aldea y, todo el equipo de la Misión Sucre en el estado Carabobo está profundizando y llevando la revolución en cada uno de los rincones de nuestra Patria”; A la vez que deseó imperecederos éxitos a cada uno de los egresados.

Al ser consultado sobre el accionar de la Misión hacia el campo laboral de los graduandos, Auyadermont enfatizó que la Misión Sucre otorga, facilita y al mismo tiempo busca los caminos para que cada quien pueda, de manera integral, tener acceso al trabajo y, así, alcanzar la máxima felicidad. En tal sentido, continuó enfatizando que han invitado al Alcalde Ingeniero Edgardo Parra Oquendo, como a personalidades representantes de diversas instituciones, ya que considera necesaria su asistencia, para que las mismas, se den cuenta quienes están egresando desde la Misión Sucre y, hacia dónde van, de manera compartida, los nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela.

Por parte de la Fundación Misión Sucre
Otorgadas veintiún computadoras para la Aldea Héroes de Canaima

Carabobo, julio 3 (María Victoria Larrarte Guevara).- Con el propósito de fortalecer los programas científico-técnicos administrativos en la región carabobeña, para que los estudiantes tengan los espacios requeridos con las herramientas necesarias para la educación, en el marco Bicentenario y del reimpulso de la Misión Sucre, el día de ayer, la Fundación Misión Sucre, presidida por el Licenciado Edgar González, destinó 21 equipos de sistemas de computación para la Aldea Universitaria Héroes de Canaima, los cuales beneficiaran a 2 mil 270 Triunfadores que participan en diferentes programas nacionales de formación de grado en el municipio Naguanagua. “…El beneficio de esa donación implica brindarle apoyo a 2 mil 270 Triunfadores en el municipio Naguanagua. La Aldea Héroes de Canaima es el centro, es una de las Aldeas que centraliza un conjunto de servicios, en especial, en los laboratorios de informática y, al mismo tiempo, les brinda apoyo al resto de los diferentes programas que se impartan ahí, como es el caso de Comunicación social. Es decir, en particular la Aldea Héroes de Canaima tiene una matricula de 850 Triunfadores; imagínese ustedes la necesidad que tenía y, al mismo tiempo el uso que le van a dar en beneficio, no solamente de la transcripción, sino en la búsqueda de lo que es el desarrollo de productos informáticos a través de la carrera de técnicos superiores universitarios en informática que se imparten en esa Aldea “. Acotó el Lic. Luis Américo Auyadermont, Coordinador de la Misión Sucre en el estado Carabobo.

En el mismo orden de ideas, la Lic. Yamelis Zacarías, Coordinadora del Eje Periférico, expreso emotivamente su regocijo y compromiso con la Misión Me siento muy feliz por tener tantos líderes comprometidos con éste proceso y con nuestro presidente y, estoy aquí de guardia, en pie de lucha para cuidar que eso así sea; Estoy aquí, para que todos los procesos sean realmente como nuestro Presidente quiere que sea y como ésta revolución lo merece”.

María Pinto, coordinadora de la Aldea en mención, modalidad fin de semana, al recibir los equipos de sistemas, manifestó la necesidad que tienen, tanto los participantes en los distintos programas, como coordinadores, coordinadoras, profesores y profesoras, de continuar formándose, “ es necesario que continuemos formándonos para poder construir y poder darle forma a esta Patria nueva“. A la vez, considerando que los niños y jóvenes quieren participación, invitó a sus compañeros y compañeras, a que desde la casa de estudio, atiendan el llamado que hace el Comandante Chávez y, a resguardar con responsabilidad los equipos ya recibidos.

Al acto de entrega que estuvo antecedido por una oración por la pronta y total recuperación del Presidente Hugo Chávez y, presidido por Auyadermont, asistieron Mildred Sánchez, Germán Padrón, Vilma Tayupo, quienes son coordinadores de la Aldea Universidad Héroes de Canaima; Mario Ramos, responsable de la Aldea Universitaria (AU); Manuel Antonio Malpica; Carmelo Parra en representación de la AU Esc. Nac. Bárbula I y Agueda Prado, coordinador de la AU Monseñor Adams.