UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 16 de junio de 2012


Gasoducto José Francisco Bermúdez el más grande de Latinoamérica
Presidente Chávez enfatiza que el país cuenta actualmente con una reserva probada de gas natural de 8 trillones de pies cúbicos y, que aún hay más yacimientos por probar, lo que ubicará a la nación como una de las primeras del mundo.


Economía, junio 16 (María Victoria Larrarte Guevara).-El gasoducto nororiental General en Jefe José Francisco Bermúdez, ubicado en el sector Aguas Calientes, estado Sucre, se ha convertido, con una distancia de construcción de 740 kilómetros, en el gasoducto más grande de Latinoamérica. “…éste gasoducto es el más largo de Latinoamérica y espera estar recibiendo, para finales de este año, los primeros 300 millones de pies cúbicos de gas, provenientes de Campo Dragón. Este gas será utilizado para el mercado interno, con el fin de atender a todos los sectores prioritarios del país en el área termoeléctrica, siderúrgica, petroquímica y residencial”. Acotó Orlando Chacín, Director Ejecutivo de Pdvsa Oriente.
Las tuberías de este gasoducto son hechas en Industrias de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA); es decir, que está siendo construido con la materia prima venezolana, logrando la independencia tecnológica e industrial, que el Presidente Chávez ha impulsado a través del Socialismo, invirtiendo 600 millones de dólares y generando más de 9 mil empleos en la región oriental
            El Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien se encontraba en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, reunido con el Gabinete Ministerial para evaluar temas sobre la economía nacional, indicó que en la fase inicial del proyecto se producirían los 300 millones de pies cúbicos de gas, siendo la meta 1.200 millones de pies cúbicos de gas diario; detallando a la vez, que con la primera fase de producción que se trasladará este año, se sustituirán casi 50 mil barriles diarios de diesel que se usan en las grandes plantas termoeléctricas país.
            Chávez puntualizó que esos barriles, que no serán utilizados en la producción de energía eléctrica, serán vendidos al exterior y, calculó que la venta generará recursos a la nación de más de 2 mil millones de dólares al año, convertidos en unos diez mil millones de bolívares.
            Para llevar el gas natural desde el complejo Gran Mariscal de Ayacucho, ubicado en el Mar Caribe, hasta las referidas entidades regionales, para atender sectores prioritarios de la economía nacional, como lo son, las empresas siderúrgicas, termoeléctricas, petroquímicas, así como la demanda doméstica, de los 740 kilómetros de construcción del gasoducto, una parte estará instalada en el fondo del mar y la otra sobre la superficie terrestre,