En el acto protocolar los egresados en derecho, comunicación social, gestión social y educación en nivel técnico y de licenciatura, como invitados, disfrutaron de una celebración amena con música, actos teatrales propios de la nuestra cultura
Correspondió a la Dra. María Viso, Rectora de la UBV, pronunciar las palabras centrales, en las cuales destacó la importancia de este momento histórico que da término a un largo proceso de formación que comenzó como parte del convenio bilateral entre los gobiernos de Cuba y Venezuela. El Coordinador estadal de la Misión Sucre, Lcdo. Luis Américo Auyadermont, dio lectura del acta de graduación cohorte 2010-1, en la cual se certifica oficialmente la condición de los nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela.
María Victoria Larrarte Guevara, T.S.U. en Producción y Edición de Medios de Comunicación, quien fue seleccionada para tener la responsabilidad de dar el discurso en nombre de todos los graduandos, manifestó: “...El mundo nos espera, así que ánimo; a dar todo lo que esté en nuestras manos para demostrar que somos egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que estamos aquí para ayudar al necesitado; que estamos en una misión interminable de amor, de hermandad y de entrega y, que por lo tanto no somos ningunos tapas amarillas. Ahora ya todo depende únicamente de nosotros”.