UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Día Mundial de la salud sexual



Internacional, septimbre 4 (Compilación: María Victoria Larrarte Guevara).- Con el slogan la salud sexual de lo/as jóvenes: derechos y responsabilidades compartido/as se celebrará el 4 de septiembre por primera vez en Cuba, el Día Mundial de la Salud Sexual. Desde el pasado viernes y hasta hoy domingo se extiende la jornada festiva. Instaurada por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS), esta fecha comenzó a celebrarse el año pasado, y en esta segunda ocasión el tema central lo ocupan los jóvenes.

Por la desorientación que aún existe alrededor del tema de la sexualidad, la Organización Mundial de la Salud y la WAS han definido la salud sexual como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad y no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud”.

Iniciada en el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), la jornada festiva cubana comenzó el viernes con una muestra audiovisual relacionada con el tema. Ese mismo día los asistentes participaron de la presentación del libro sida: nuevas confesiones a un médico, escrito por el doctor Jorge Pérez y que amablemente ha puesto a disposición del público interesado.

Unida a la entrega de este material, se presentó un nuevo número de la revista Sexología y Sociedad, publicación especializada del CENESEX.

Ayer sábado se realizaron las actividades en la céntrica esquina de 23 y G, en el Vedado, donde fueron instauradas carpas con materiales educativos.

Hoy domingo, en el cine Riviera, se presentarán capítulos de la serie de animación Pubertad, destinada a los adolescentes, y con ellos se hará un intercambio para conocer qué temas les interesa ver en la serie y la opinión que tienen de esta.

Con apoyo y Organización Popular
Entregadas 4.850 viviendas a familias de refugios

El Ministro Ricardo Molina destacó que el avance de la construcción de viviendas ha sido posible con el apoyo y organización del Poder Popular, que ha participado directamente en la ejecución de las obras en todo el país


Nacional, septiembre 4 (María Victoria Larrarte Guevara).- Hasta este sábado 3 de septiembre han sido entregadas 4.850 unidades habitacionales por parte del Gobierno Nacional, dentro del Plan de Emergencia para la atención a familias en refugios; así lo informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante la entrega de 180 casas en distintas localidades del estado Miranda, específicamente en los municipios Plaza y Guaicaipuro.
Molina destacó que ello ha sido posible con el apoyo y organización del Poder Popular, que ha participado directamente en la ejecución de las obras en todo el país. "...sabemos que todavía faltan, pero estamos trabajando muy duro para adelantar las construcciones y no lo estamos haciendo solos, lo estamos haciendo con la participación de los comités de vivienda, de las brigadas de construcción y de los residentes de los refugios", A la vez, resalto que en la labor que se desarrolla como parte de la Misión Vivienda Venezuela se ha creado una sinergia entre las comunidades organizadas y la empresa privada, bajo la coordinación del Gobierno Nacional.
El Ministro destacó como ejemplo, que en las cercanías de Ciudad Belén, en el municipio Plaza del estado Miranda, los consejo comunales construyen 50 viviendas a través del Programa Integral de Transformación de Hábitat.
Duelo oficial por fallecimiento de ministro de Fuerzas Armadas de Cuba

Imagen activa

Internacional, septiembre 4 (María Victoria Larrarte Guevara).- Tras el lamentable fallecimiento del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Cuba (FAR) Julio Casas Regueiro, el Consejo de Estado de Cuba decretó duelo oficial desde las 08:00 hora local de mañana hasta las 20:00 del próximo martes. Mientras esté vigente el duelo oficial, la bandera nacional será izada a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares.
El miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado nació el 16 de febrero 1936 en la localidad oriental de Mayarí Arriba; desde joven comenzó su actividad revolucionaria y durante la lucha por la liberación nacional estuvo bajo las órdenes del comandante Raúl Castro; en 1969 fue nombrado viceministro de las FAR, también se desempeño como jefe del Ejército Oriental, de las tropas de la Defensa Antiaérea, sustituto del ministro para la actividad económica, viceministro primero y desde febrero de 2008 titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Casas Regueiro murió ayer en la Habana a la 13:20 hora local, a los 75 años de edad, a consecuencia de un paro cardiaco. Al morir contaba con el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y la orden Playa de Girón.