UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Día Mundial de la salud sexual



Internacional, septimbre 4 (Compilación: María Victoria Larrarte Guevara).- Con el slogan la salud sexual de lo/as jóvenes: derechos y responsabilidades compartido/as se celebrará el 4 de septiembre por primera vez en Cuba, el Día Mundial de la Salud Sexual. Desde el pasado viernes y hasta hoy domingo se extiende la jornada festiva. Instaurada por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS), esta fecha comenzó a celebrarse el año pasado, y en esta segunda ocasión el tema central lo ocupan los jóvenes.

Por la desorientación que aún existe alrededor del tema de la sexualidad, la Organización Mundial de la Salud y la WAS han definido la salud sexual como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad y no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud”.

Iniciada en el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), la jornada festiva cubana comenzó el viernes con una muestra audiovisual relacionada con el tema. Ese mismo día los asistentes participaron de la presentación del libro sida: nuevas confesiones a un médico, escrito por el doctor Jorge Pérez y que amablemente ha puesto a disposición del público interesado.

Unida a la entrega de este material, se presentó un nuevo número de la revista Sexología y Sociedad, publicación especializada del CENESEX.

Ayer sábado se realizaron las actividades en la céntrica esquina de 23 y G, en el Vedado, donde fueron instauradas carpas con materiales educativos.

Hoy domingo, en el cine Riviera, se presentarán capítulos de la serie de animación Pubertad, destinada a los adolescentes, y con ellos se hará un intercambio para conocer qué temas les interesa ver en la serie y la opinión que tienen de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario