UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 26 de mayo de 2011

La crema innata de la matemática

Carabobo, mayo 26 (María Victoria Larrarte Guevara).- Éste jueves en horas de la mañana se llevó a cabo la Olimpiada Recreativa de Matemática, en la sede la Unidad Educativa Antonio Guzmán Blanco, donde participaron doscientos tres alumnos de primer y segundo grado, en representación de diez y ocho planteles de la entidad carabobeña.
La Olimpiada de matemática, organizada por la Fundación para el Desarrollo de Competencia Matemática (FUNDECOM) y avalada por la Asociación Matemática Venezolana (ASOVEMAT) y la Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales de la República Bolivariana de Venezuela, en su fase experimental, tiene como norte, eliminar el temor a la matemática en los infantes y así, situar su habilidad en la materia en mención para que prueben sus conocimientos a través de competencias, todo esto, en compañía y ayuda de padres y profesores.
El comité organizador, encabezado por el Luis Felipe Pérez y Jorge Salazar, concedieron Hora y media a los participantes para que resolvieran seis preguntas, entre las cuales se derivaba varios literales; las pruebas serán emitidas a profesores de la Universidad de Carabobo (UC), para que en un lapso aproximado de diez días, emitan el veredicto.
"...el proyecto olímpico matemático es vinculante, por ello exhorto a docentes de colegios oficiales y privados, a que mancomunemos esfuerzos para que sus representados participen en la próxima olimpiada matemática. El que niños y niñas rindan hoy en Carabobo el examen correspondiente a la olimpiada de matemática, representa un gran acompañamiento de representantes y profesores". Acotó Pérez.
Por su parte, Iver Piña, Profesora matemática en el colegio Nuestra Señora de Lourdes, arguyo que el trabajo con los chiquillos es emotivo, dado que se trabaja de una forma creativa. "...la experiencia que ellos tienen es impresionante, todo es más emotivo que cualquier otra cosa, las vivencias que ellos tienen son diferentes, dado que con ellos se trabaja, no con una matemática normal, sino, resolviendo problemas matemáticos de forma creativa y emotiva. Trabajamos en conjunto, docentes y padres, ya que algunos niños genios no comen, no duermen y algunos se les baja la presión; Para nosotros es un orgullo que representen nuestro colegio; siempre los llevamos con orgullo, dado que son nuestros mejores estudiantes de matemática".