UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

miércoles, 5 de octubre de 2011


Ministra de Educación Superior
Yadira Córdova: “…Misión Sucre es un ejemplo de inclusión”
Caracas, octubre (Cortesía AVN / Compilación: María Victoria Larrarte Guevara).- Más allá de los 140.000 nuevos profesionales egresados de la Misión Sucre hasta la fecha, la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, destacó el papel que esta alternativa educativa ha jugado en lo que se refiere a la inclusión territorial.
“…La Misión Sucre ha significado realmente que podamos estar en cada uno de los municipios del país, de manera que la inclusión no es solamente la inclusión social de las personas, sino una inclusión territorial, es decir, todos los espacios del país cuentan hoy en día con la presencia de la Misión Sucre, vinculado a las diversas instituciones de educación universitaria”, dijo Córdova, durante la ofrenda floral hecha este 4 de octubre ante la estatua de Antonio José de Sucre, ubicada en Plaza Sucre, Catia.
Esta territorialización, desarrollada en el seno de la Misión, tiene, como explicó la máxima autoridad del despacho de Educación Universitaria, un impacto en el proceso de transformación de la Academia que se ha planteado el Gobierno Nacional, en tanto se orienta a afianzar la pertinencia de los programas curriculares de estudio.
La celebración del octavo aniversario de la Misión servirá de base para el relanzamiento de la misma, que se dirige a una nueva fase enfocada en la profundización de los principios rectores de inclusión y contextualización educativa.
“…Cada vez vamos a profundizar más en torno a lo que es la pertinencia de los programas. Una Misión que está en todo el país debe avanzar y los programas que se ofrecen en cada lugar del territorio tienen que estar referidos a las vocaciones productivas de este territorio, debe traducirse en ellos la cultura de ese espacio y debe analizar cómo se expresa el Plan de Desarrollo Integral de la Nación en cada localidad, en cada región”, dijo.
De esta manera, cada Aldea Universitaria deberá ser un espacio de desarrollo socioproductivo, para lo cual ya se han venido desarrollando talleres con los coordinadores regionales de la Misión. Los próximos pasos contemplan mesas de trabajo con los coordinadores y facilitadores de las Aldeas y la profundización del Servicio Comunitario.