UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Presidente Chávez agradece peregrinaje
hecho por su salud

peregrinaje salud Chavez

Caracas, septiembre 1 (Cortesía Prensa Latina).- El presidente Hugo Chávez agradeció hoy el peregrinaje con una cruz realizado por un venezolano que recorrió 500 kilómetros desde el estado fronterizo de Apure por la recuperación plena de su salud.

"...José Gregorio Luque cuánto te agradezco desde lo más profundo de mi corazón tu esfuerzo de fe, de entrega", dijo en un contacto telefónico desde el hospital militar de Caracas, donde realiza las sesiones con quimioterapia tras la extirpación de un tumor cancerígeno.

El jefe de Estado comentó que se siente sano y evoluciona favorablemente con el tratamiento, aplicado de manera preventiva para evitar la reproducción de células malignas.

"Aquí estoy, voy a vivir y a luchar, y sanare completamente", enfatizó el jefe de Estado.

Antes de despedirse, Chávez ofreció ampliar la Ruta de Peregrinos en el estado Apure y convertirla en un camino turístico.

Asimismo, se comprometió prometió realizar una visita al Nazareno de Achaguas, una talla religiosa que se encuentra en la iglesia de esa localidad apureña.

Luque llegó con la cruz a cuestas al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo local, donde lo recibieron el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y el canciller, Nicolás Maduro, tras caminar durante 16 días seguidos.

Al igual que seis jóvenes dominicanos y varios venezolanos, el peregrino también se rapó el cabello en solidaridad con Chávez.
Diputado Piñate
Hacemos las leyes con la participación activa del pueblo


Caracas, septiembre 1 (Fuente AVN).- El ciclo de foros y debates para el fortalecimiento del Poder Popular, así como la elaboración de instrumentos legales por parte de la Asamblea Nacional (AN) se realiza de la mano con el pueblo venezolano, pues este es protagonista y participante activo en los cambios que promueve la Revolución, expresó el diputado y director del Despacho de la Presidencia del Parlamento, Eduardo Piñate.

Estas declaraciones las ofreció en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, en la que resaltó la labor de la directiva del Parlamento que aprovechó el receso para elaborar un cronograma de foros y debates, con la finalidad de que el pueblo venezolano se incorpore al proceso de discusión y consulta pública de las diferentes leyes.

“Nosotros estamos haciendo leyes con la participación del pueblo. Hoy día, los diputados de la asamblea no sólo hacen las leyes en las distintas comisiones o en el hemiciclo de debate, sino que se construyen con el pueblo en la calle, el cual es un componente esencial”, señaló.

Piñate señaló como prueba de ello la presentación de los proyectos de Ley de Arrendamiento; la Ley Orgánica de Discriminación Racial, y la Ley de Medios Comunitarios, los cuales son instrumentos elaborados por las propias organizaciones sociales.

De igual manera, ante las criticas que han hecho sectores de la derecha con relación al supuesto bajo rendimiento de la producción de leyes de la AN, aclaró que el escenario de la actual Asamblea es distinto, debido a que las leyes en Venezuela no se elaboran de la misma manera que en la cuarta república.

“En la cuarta república las leyes la hacían los grandes bufetes de abogados, que respondían a los intereses de la clase dominante. El antiguo congreso, representado en su mayoría por esos intereses, simplemente proyectaba leyes, que por lo general, iban en contra de los intereses de nuestro pueblo”, acotó Piñate.

Cronograma de debate popular

Para continuar con el debate incluyente entre el pueblo y los diputados de la AN, Piñate informó que se diseñó un cronograma de foros que inició el pasado lunes 29 de agosto y se extenderá hasta el próximo viernes 16 de septiembre, en el ala norte del Palacio Federal Legislativo.

Dentro de este ciclo de foros, este jueves se realizó un debate sobre la Ley Orgánica de la Discriminación Racial, el cual contó con la ponencia del diputado José Luis González; luego, para mañana 2 de septiembre, a las 10:00 a.m., se discutirá el carácter socialista de la Revolución Bolivariana.

De igual manera, el próximo lunes 5 de septiembre, la semana comienza con debates sobre temas como: Plan de Agresión a la Fuerza Armada; alcances del Plan de Desarme; Ley de Deporte, Actividad y Educación Física, así como leyes del Poder Popular y Ley Sobre Trasplante de Órganos.

Chávez dice que está como una petroquímica
"echando humo" por quimioterapia



Caracas, 1 sep (Cortesía EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy, en el cuarto día de la tercera fase de su quimioterapia, que está como petroquímica "echando humo" a raíz del tratamiento e insistió en que se encuentra sano, pero "atacando las amenazas" por el cáncer que le fue detectado en junio pasado.

"Cuarto día de la quimioterapia, que me tiene como una petroquímica (....), echando humo. Parezco una petroquímica", afirmó el gobernante al dirigirse a su canciller, Nicolás Maduro, en un contacto telefónico durante un acto celebrado en Miraflores (sede de la Presidencia) y transmitido por la televisión estatal.

Explicó que por los medicamentos "bebe agua" todo el tiempo y señaló que este tratamiento va "atacando cualquier amenaza", esa "enfermedad terrible", de la que, aseguró, saldrá "definitivamente".

Dijo que repite "con gran fe en Dios y en Cristo" que está sano. "Sano, pero atacando las amenazas", complementó el jefe de Estado, que agradeció el gesto de un peregrino que caminó 500 kilómetros desde la ciudad de San Fernando de Apure (oeste) a esta capital.

"Yo hago una sola promesa grande: voy a vivir y a vivir y a luchar. Estoy sano y seguiré sano y sanaré completamente todo", agregó.

"Viviré, venceré y el año que viene candidato seré y presidente seré de nuevo con el favor de Dios y de la virgen", reiteró.

Chávez permanece desde el sábado pasado en el Hospital Militar de Caracas, donde recibe el tercer ciclo de quimioterapia para continuar con el tratamiento contra el cáncer que inició en La Habana.

El 30 de junio pasado el gobernante informó de su enfermedad y la intervención quirúrgica a la que había sido sometido diez días antes en Cuba para extirparle un tumor canceroso.