UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 2 de mayo de 2011

Registro de viviendas
comenzará en estados más afectados por las lluvias


Caracas, mayo 2 /Cortesía Aporrea.corg/Ciudad CCS (María Victoria Larrarte).- El Registro Nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela comenzará el próximo sábado 7 de mayo en los estados del país más afectados por las lluvias de los últimos tres meses de 2010.

Las familias que perdieron sus casas principales en los estados Falcón, Miranda, Vargas, Zulia y el Distrito Capital serán las primeras en registrarse en esta nueva base de datos creada por el Gobierno Nacional.

El vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, explicó en el acto de lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que la información más importante para el registro es la identificación.

Todos los integrantes del grupo familiar deben poseer su cédula de identidad e incorporar su huella dactilar en el sistema creado para ello (capta huellas).

Asimismo, se registrarán “las características de las personas en relación con su edad, sexo, si presenta algún tipo de discapacidad o enfermedad crónica y el tipo de empleo o trabajo que efectúa”, información que, explicó el ministro Menéndez, permitirá dar prioridad a grupos familiares en la entrega de viviendas.

En junio se registrarán las familias de los estados Aragua, Carabobo, Mérida, Lara, Táchira, Trujillo y Yaracuy. Y en septiembre las de Apure, Anzoátegui, Amazonas, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Sucre.

Las personas podrán registrarse en las plazas Bolívar de todos los estados del país. El Gobierno Nacional dispondrá de 243 puntos, donde participarán unos 3 mil 800 funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario