Concejo Municipal de Naguanagua realizó sesión especial en honor a los caídos del 4-F
febrero 9 / Cosrtesía ACN (María V. Larrarte).- El Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua honró este lunes a los caídos del 4 de febrero de 1992, efectuando una Sesión Solemne por el XIX Aniversario de esa importante fecha que marco el antes y el después de la historia venezolana, evento que contó con la participación del Diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, como Orador de Orden.
La Actividad estuvo presidida por el Concejal Edgar Ríos, Presidente del Parlamento local, acompañado de la Concejala Elizabeth García, Vicepresidenta y los demás ediles José Rafael Gil, Enrique Carrillo, Ramón Bastardo, José Briceño, Orlando Acosta, Rosaura Márquez y Wagner Méndez. Además estuvieron presentes Blanca Núñez, Diputada del CLEBC, José Benaventa, Magistrado del TSJ, Ysmenia Fernández, Directora de la Zona Educativa de Carabobo, Cruz Emilio Bravo, Contralor de Naguanagua, Pulsio Tovar, Coordinador regional de la Misión Ribas, Carlos Cabrera, jefe del Municipio Escolar Nº 10 y Armando Alcántara, Cronista Oficial de la ciudad.
Edgar Ríos, Presidente del ente legislativo se encargo de dar inicio a la Sesión con un emblemático discurso enrumbado hacia la soberanía nacional, agradeció también al Presidente Chávez y al grupo de militares que se alzó en armas en el año 1992 contra el gobierno existente, porque sus acciones sembraron los cimientos del proceso revolucionario que vive hoy el país “Gracias a esa incansable lucha hoy estamos enrumbados hacia el socialismo revolucionario que se basa en el desarrollo democrático de la nación, a través de una democracia participativa y protagónica y de las organizaciones de base”.
Por su parte el Orador de Orden, Diputado Saúl Ortega ofreció en su intervención una visión histórica muy completa de aquella época, de la cual se refirió como el acontecimiento político, cívico – militar, que aceleró las grandes transformaciones que en la actualidad vive Venezuela.
“El 4 de febrero es el pacto doloroso de una sociedad oprimida, explotada y postergada por años en cuanto a reivindicaciones políticas y sociales del pueblo venezolano. Así que definitivamente la historia se encargara de juzgar ese día en el lugar que tiene que ver con la Republica Bolivariana y nuestro devenir social, político y militar”, agregó Ortega.
Asimismo explicó que sin la rebelión militar acontecida esa madrugada no se habría iniciado la revolución bolivariana “por ahora creemos que el 4 de Febrero era una acción necesaria y que sin ella no hubiésemos llegado al momento que estamos ahora. Solo los que fuimos perseguidos por el Puntofijismo somos lo que sabemos que este es el mayor esplendor de nuestra sociedad”.
Una vez concluido su discurso, el diputado Ortega recibió de parte de los ediles de Naguanagua, una placa de reconocimiento por haber participado como Orador de Orden en la Sesión Solemne.
Posteriormente una comisión integrada por los concejales y el legislador Saúl Ortega, hicieron entrega de reconocimientos a 20 paracaidistas y 10 civiles que participaron en dicho alzamiento militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario