Inicia identificación de las unidades de transporte en Valencia
A través de las calcomanías de vinil se conocerá la tipología y el costo del pasaje urbano.
Ingeniero Saúd González, presidente del IAMTT
Valencia, 29 de marzo de 2011 (Cortesia: Prensa alcaldía Bolivariana de Valencia).- Este miércoles 40 funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público (Iamtt), identificarán las unidades de transporte con los tarifarios correspondientes al incremento en el pasaje urbano.
El ingeniero Saúd González, presidente del IAMTT, anunció que la medida obedece a la necesidad de que los usuarios y usuarias del transporte conozcan la cifras reales que deben cancelar por el servicio y no paguen dinero de más a las unidades tipo C y D.
La jornada de identificación de las unidades se realizará en la avenida Bolívar con Navas Spínola, por ser considerado uno de los puntos más transitados por las rutas que cubre el sector transporte en la capital carabobeña.
El titular de IAMTT, explicó que a través de los funcionarios se colocarán desde las ocho de la mañana de este miércoles las calcomanías de vinil que señalarán la tipología de la unidad y el costo del pasaje a cobrar a partir del 15 de abril, las mismas tendrán un sello resaltante del instituto.
Como se recordará, el pasaje urbano aumentó en las unidades A y B de Bs.F 2,50 a tres y las unidades C y D pasaron de dos bolívares a 2,50, mientras que los fines de semana y días feriados las A y B como las C y D pueden incrementar 50 céntimos en el valor estipulado.
El nuevo valor del servicio entrará en vigencia a partir del 15 de abril del año en curso, es decir que previo a la fecha mencionada el costo de las tarifas seguirá siendo el mismo. Es por esto, que el presidente de IAMTT instó a los usuarios a no pagar más del costo del pasaje urbano actual antes de la fecha estipulada al incremento.
González reconoció la disposición de los sindicatos de transporte en la supervisión y clasificación de las unidades comentando que por primera vez se llevan las políticas en concesión entre el gremio de transportistas y el instituto, por lo que felicitó a los conductores por su colaboración y preocupación en mejorar el servicio que prestan.
Finalmente destacó que realizarán este operativo hasta agotar la existencia de los identificadores y hasta tener la gran mayoría de las unidades con las calcomanías dispuestas en cada una de ellas, si se presentara el caso de que algún medio de transporte público no tuviera dicha identificación será tomada como pirata y se le colocará una multa de cinco unidades tributarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario