UN ESPACIO PARA TÚ PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROTAGÓNICA


I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 29 de marzo de 2012

Las revoluciones
De la Revolución
Momentos históricos de la Revolución Bolivariana
Carabobo, marzo 29 (Fuente: Comisión de Comunicación, Agitación y Propaganda- Leg. Betzabeth Arroyo PSUV Municipio Los Guayos/ Publicación: María Victoria Larrarte Guevara).- En las revoluciones cuando son verdaderas se entrelazan e interactúan acciones que marcan el curso de la historia. En este documento se presenta una sintesis de hechos fundamentales que han marcado nuestra historia reciente.
Febrero en Revolución: Febrero siempre ha sido fértil en nuestra historia, Decreto de Guerra a Muerte, Batalla de la Victoria, Congreso de Angostura, inicio de la Guerra Federal, entre otros, continuándose en la historia reciente con:
2 de febreri de 1999
Asciende el pueblo, por primera vez, al poder con el Presidente Chávez y se inicia la fase del proceso constituyente que culmina con nuestra Constitución Bolivariana.
4 de febrero de 1992
Como culminación de un proceso insurgente de organización y trabajo político, inspirados en el pensamiento bolivariano y liderizado por el Comandante Hugo Chávez, la rebelión cívico-militar concluye con un derrota militar pero con una victoria política de enorme trascendencia que incidirá profundamente en el devenir de nuestra Patria.
27 de febrero de 1989
Se inicia el primer levantamiento en el mundo contra el neo-liberalismo y el principio de su derrota, iniciando la desaparición de la IV República y del Pacto de Punto Fijo. La brutal represión contra el Pueblo que causó miles de muertos no fue capaz de silenciarlo ni de impedir su avance hacia la Revolución.
Abril en Revolución
Siguiendo el ejemplo que Caracas dio aquel 19 de abril de 1810, nuestro Pueblo sale a la calle a defender su Revolución y a dirigir el curso de su historia.
13 de Abril de 2002
Ante el avance de la revolución, la derecha nacional e internacional fraguan una enorme conspiraión, el golpe de estado, con la complicidad de los medios de comunicación y el imperialismo que logra secuestrar al Presidente y pretende acabar con la Revolución y la institucionalidad de la República.
En menos de 48 horas se produce la respuesta del Pueblo quien en unión de sus soldados escribe un página gloriosa e inédita en la historia de la humanidad, rescatando su líder y Comandante, el Presidente Chávez y, restaurando el curso de la Revolución Bolivariana y la soberanía de la Patria.
Octubre en Revolución
Venezuela demostrará que octubre es de los pueblos, ratificando al líder de la Revolución Bolivariana como su Presidente.
7 de octubre de 2012
Se dará un nuevo triunfo del pueblo reeligiendo al Presidente Chávez. Esta victoria establecerá la diferencia entre Patria o colonia, soberanía o sumisión , entre el vivir bien o vivir en miseria, entre vivir o morir.
Noviembre en Revolución
27 noviembre de 1992
Como consecuencia de los mismos procesos que conducen al 4 de Febrero, secotres progresistas y bolivarianos de las Fuerzas Armada en unión de grupos de estudiantes y trabajadores se rebelan, reforzando el deterioro militar e institucional de la IV República, acelerando su desaparición.
Diciembre en Revolución
En los últimos años diciembre ha sido tiempo de grandes triunfos, entre ellos:
6 de diciembre de 1998
Después de varios años de incansable actividad política y haciendo honor al "Por ahora" del 4 de febrero, el Pueblo y su Comandante logran en el escenario de la democracia representativa y sus reglas, un contundente triunfo electoral que abre las puertas a un nuevo momento histórico de soberanía, esperanza, unidad latinoamericana, felicidad y vida plena para nuestros pueblos.
15 de diciembre de 199
Por primera vez en la historia de la República, el Pueblo, estudiantes, indígenas, afrodescendientes, trabajadores, amas de casa y demás expresiones del pueblo organizado, se dan su Constitución, la cual responde a sus intereses y esperanzas y abrirá las puertas para la construcción del Proyecto Bolivariano, asegurándole la mayor suma de felicidad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario